15 sept 2010

ALMA GEMELA



Sí. Tristemente éste señor cabezón y con gafas parece ser la única persona que entiende y comparte mis teorías. Podriamos decir que pienso igual que él. Pero realmente él piensa igual que yo, porque mis paranoias ya existian mucho antes de saber de las suyas.
Con películas tan inolvidables como "todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrebió a preguntar", "Annie Hall", o, mi favorita y más actual: "Vicky, Christina, Barcelona".
Siempre he pensado que estaba completamente loco. Supongo que éso es lo que más me gusta. Se dice que casado con su esposa, adoptaron una niña china, o japonesa (no me culpen, no se diferenciarlos, y seguro que muchos de vosotros tampoco) y al divorciarse de la esposa, se casó con la hija adoptada.
¿Qué persona en su sano juicio haría éso? Ninguna, verdad? Él ilustra ésa historia en "si la cosa funciona", que va de un hombre viejo, pero totalmente filosófico, loco y alarmista (supongo que intentaba auto-retratarse) y de como una jovencita entraba en su vida, a la que principalmente despreciaba, pero terminaba por amar incondicionalmente, sin nada de morbo enfermizo añadido.
Y digo yo, si dos personas comparten algo tan precioso como es el amor, por qué estropearlo con el sentido común?
Y ya para terminar, me gustaría añadir algunas de sus frases más conocidas y que contienen más sabiduría:

-Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
-El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.
-En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
-No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
-Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!
-Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
-Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete.
-No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
-El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras.


4 comentarios:

  1. Me encanta Woody Allen, ¿no viste la última? está en cartelera aún, es buenísima, trata sobre la ilusión...

    Mia Farrow era su esposa, sale en muchas de sus películas, me las he visto casi todas y todas me gustan y aunque no soy como él, fíjate que le entiendo y quién dijo que el amor entendía de sentido común?jejeje

    El amor es de locos!

    ResponderEliminar
  2. vicky christina barcelona es lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. me encanta woody allen, esas frases :) es un genio. Me gustó tu comment, me encanto la parte de somos EFFY. es lo que me hizo pensar MAN, ESTA CHICA SÍ ME ENTIENDE. me encanta cuando encontras alguien que de verdad te entiende, y lo sabés porque no tenés que explicarle toodo lo que viene detras de una oración, la decís y te dice una respuesta a la que vos llegaste después de pensarlo mucho, y ahi te das cuenta de que entiendo real, profundamente. es muy lindo y me hiciste sentir eso :)
    besitos

    ResponderEliminar