15 ago 2010

LO QUE VEN DE MI

Me miro al espejo. Porqué la misma persona se ve tan distinta depende de quien la mire? Y cual sería el punto de vista más objetivo que lograría describirme a la perfección? (Obviamente, un test del facebook no).
Cuando me miro yo, veo a una chica normal, más bien bajita y muy morena, que muestra su inseguridad mordiéndose las pieles de al rededor de las uñas, pero lo intenta disimular.
Por como me mira la gente en el instituto, ven a una chica loca de atar, sin sentido del gusto, demasiado dejada y les parecerá que no he pillado cacho en...no sé... siglos. Creen que se pega, y por eso no se me acercan.
Luego está mi mejor amiga, también de ése mismo instituto. Que debe ver una chica que la entiende y con la que se identifica, una chica divertida con la que hacer broma sobre la estupidez de los demás. Una chica diferente con la que podría pasarse horas hablando (y lo ha hecho).
Los chicos que me ignoran deben verme como un ser totalmente indeseable, digno de ser encerrado en un zoo, donde poder tirarle cacahuetes. Saben que si me conocieran su opinión cambiaría, y es por eso que se esfuerzan al máximo por NO conocerme de ninguna de las maneras.
Los chicos a los que les he gustado (más bien pocos) me han visto como la chica diferente de las demás que posiblemente fuera la indicada, la chica mínima-mente atractiva con la que pasar las tardes sin parar de reír, que tiembla de los nervios antes de enrollarse, y que sonríe adorable-mente mientras le dan un beso. Pero la acaban dejando por la típica mujer fatal que irrumpe en sus vidas dejando-les ver la luz, mostrando cuan mejor es una chica vacía y superficial que una llena de vida y natural. Y así es como todos se van de mi lado. Optando por otra que según la sociedad es "mejor". Claro que también hay pequeñas excepciones, como Alberto, que simplemente se fue a buscar-se a si mismo, y fue mi relación más plena y satisfactoria. Yo, ingenua de mi, sigo esperando que vuelva algún día.
Mi familia me ven como una niñata que se cree muy mayor para lo que realmente es, y que no para de darles disgustos con su pre-madurez, pero por un motivo desconocido siguen queriéndome a pesar de mis cagadas y pilladas varias que han ido surgiendo durante el tiempo.
En fin, y ya me diréis desde un punto de vista un poco más ageno a mí como soy en realidad, porque luego se extrañan de mi bipolaridad, y de mi bisexualidad, pero cuando tantas personas opinan cosas tan diferentes de tí, y ni tú te conoces a ti misma, no sabes como eres realmente. Supongo que con el paso del tiempo lo iré descubriendo...




http://www.youtube.com/watch?v=mQ7FXfFBbyQ (Celine Dion, All by myself)

3 comentarios:

  1. Muy bueno el relato!

    I muy bueno el blog, espero qeu también te guste el mío.

    Saludos!

    Jordi Cirach
    L'À | L'imperdible de L'Ànima
    http://www.imperdibleanima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que ves tú de ti misma.
    Me encanta. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no me di cuenta que me contestaste en tu blog a mi comentario de hace un par de días. Los textos son míos, no es una canción. Creía que te referías a alguna del reproductor! Jajaja. :D
    Un besito, niña!

    ResponderEliminar