2 oct 2010

FRIKIS


Frikis.
Oh, como me gusta ésa palabra. Si, se usa como algo despectibo. Pero... realmente lo és? Ésas personas que vemos en la imagen, son gente valiente que se muestran a si mismas tal como son, sin miedo a lo que digan los demás. Los grandes enemigos de los frikis son "las animadoras" "los populares" "los guays" ... las copias baratas de Barbies y Kens, que tienen la autoestima por los suelos y el estatus social pendiente de un hilo, y necesitan marginar y humillar a la gente auténtica para sentirse mejores. Son mierda, MIERDA os digo, nunca dejéis que os digan quién o como ser, porque no tienen razón.
Ahora demos un repaso a la fotografía.

-Fig 1: Sinceramente ni idea de qué estilo sigue. Alguién puede ayudar? :O

-Fig 2: Cascos, camisa, tejanos, bambas de distintos colores... un look muy grunch, dejado y casual. Como podrian encasillar a ésta chica? Si, como todos pensamos LESBIANA. Solo por su aspecto le adjudican una sexualidad, que puede ser cierta o no, y por éso las chicas le darán de lado y los chicos se reirán de ella.

-Fig 3: Un friki de primera fila. Podría ser guapo, pero no se fijan en éso por sus camisetas con mensajes grabados y su addicción a todo tipo de pantallas que puedan controlarse con un mando. La barriga un poco hinchada de beber cerveza y la barba de 3 días delatan sus pocas ganas de salir, encasillado de FRIKI en todo su esplendor.

-Fig 4: Un ex friki. Tan harto de que se metieran con él decidió pasar a la acción. Suele pasar, tristemente cada vez más chicos llegan un día al instituto con una pistola en la mano y cometen una tontería. Otra opción menos drástica es pasarse a una banda callejera peligrosa, como los Latin Kings, o los Skinheads. Encasillado de CHUNGO.

-Fig 5: Cara de asco continua, capuchas gorras y demás para esconder su cara, color negro predominante y actitud distante y antisocial. Toda esta apariéncia no es mas que un escudo para no verse afectado por los demás, es mostrar que no quieres a nadie contigo, cuando es lo que más necesitas en el mundo. Encasillado como MARGINADO.

-Fig 6: Mi favorita. Yo. Extravagante, atrevida con convinaciones de ropa y de colores absurdas que a nadie se le ocurriría llevar. Con ideas propias, amistosa con todo el mundo, finje no darse cuenta de las risas de sus compañeros al verla pasar, y guarda sus lagrimas para ella sola. Encasillada como RARA.

La mejor parte es que en unos años, la Fig 2 tendrá una familia feliz, y sabrá mucho de la vida. Su trabajo le gustará, y seguramente tendrá una buena situación economica. La fig 3 acabará siendo informático, y muy inteligente a demás. Ganará dinero, y seguramente tendrá un grupo de amigos que le querrán tal y como es. La fig 4 ha cometido el error de rendirse. Acabará en la cárcel, probablemente, o en algun centro de desintoxicación. Lo peor esque no podemos culparle. La fig 5 encontrará a alguien que vea más allá de su apariéncia, y que luchará para estar a su lado. Volverá a ver la parte positiva de la vida, y amará con todo el corazón a la chica que le ha avierto los ojos. La fig. 6 no tiene un final prediseñado. Ella es una alma libre, que no sabe donde acabará. Os propongo que lo adivinéis vosotros. Cuál será mi THE END?



8 comentarios:

  1. esta bueno esto de los frikis...


    soy Chilena...y tu??
    tambien tengo un blog en español, pasate!
    http://randomlyrad.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. JAJ que friki :D a mi tambien me gusta la palabra.
    gracias por pasar por el blog :D la de la foto soy yo y la saque yo ajaj
    besos :D

    ResponderEliminar
  3. QUÉ GRAN ENTRADA :)

    El teu The end jo diria que es seguir aixina, rara fins al final. I que tots et recorden com a la xica extravagant :) M'ecanta la gent rara, crec que degut a que jo en el fons, soc molt fotudament normal...

    pd: gracies per seguirme i per els teus comentaris. I sí, a voltes he pensat que havera passat si havera dit : sí, culo peludo, quiero salir contigo. Ara tindría un novio amb cara de home de les cavernes i amb mes pel al cul que al cap...jajaja

    et seguixc. Un abraç :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque aqui no se use la palabra Frikki... me he sentido identificado con algunos de ellos...!!!

    Tengo el estilo de la fig 1, la actitud del fig 4 y el sentimiento de la fig 5...!!!

    Me encanta cuando las chicas se visten como la fig 2...!!!

    Cuidate mucho...!!!
    --Un abrazo--
    Hasta pronto ^^!!!

    ResponderEliminar
  5. yo ya ni sé qe soy, soy un alien (?) qé sé yo, jajaj

    Cariñoss!!^^

    ResponderEliminar
  6. Aqui otra seis para saludar a todos los numeros!! Me ha encantado tu entrada, expluica muy bien lo que pienso. Ademas, las injusticias las expone de forma.. casi tierna.
    ¿Tu final? Yo voto porque tengas una vida genial.
    Un beso con sabor a castañas:)

    ResponderEliminar
  7. la mejor manera de vivir es vivir sin que nadie te diga como ser o como vestir"!

    friki


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  8. Ser friki es lo má-xi-mo.
    Todos mis amigos son frikis en una forma u otra. Y ningúno es igual al otro. Yo la paso muy bien en mi frikismo, y con el tiempo la gente ha dejado de criticarme.

    Tengo mi propio estilo, que lo llamé Gamín-Glam. Es una mezcla de convserse all-star sucios, chaquetas de jean rotas, camisas de leñador, taches y pantalones raros con blazers elegantes de cuadros, vestidos oscuros y lindos y medias veladas :D Me gusta el metal, el tango, la salsa. Me gusta leer. Me gustan los cómics y volear cabeza en los conciertos de metal. Me gusta el origami, la filosofía y la política.

    Me gusta que, en el mundo, nunca habrá nadie como yo.

    Por cierto, el chico de la figura 1 es un fan de los cómics. Tiene una camiseta de Linterna Verde. Posiblemente terminará descubriendo su lugar como artista undeground y viajará a algún país lejano...

    ResponderEliminar